Provincia

Ciudad

SEPARACIONES MATRIMONIALES

Podríamos definir las separaciones matrimoniales al hecho de dar por finalizada un relación de matrimonio por mutuo acuerdo. Se trata de una opción muy demandada en las parejas ya que es un proceso más rápido y sencillo que el de un divorcio, ya que esta última opción suele terminar en los juzgados, siendo una gestión costosa e incómoda por ambas partes.

Lo primero que tenemos que tener claro es que esta separación no elimina el vínculo matrimonial, sin embargo aquellas personas que consumen la separación matrimonial no tendrán la obligación de vivir en el domicilio conyugal así como también se liquidaría el régimen económico estipulado en el matrimonio.

Aquellas parejas que tengan hijos y tomen la decisión de separarse deberán repartir la custodia legal, para ello será necesario establecer una pensión alimenticia o acordar un régimen de visitas. Al tratarse de una separación por mutuo acuerdo serán los propios padres los que podrán negociar las condiciones de la custodia, y de esta manera las podrán adaptar a sus obligaciones laborales.

Como hemos adelantado anteriormente, separarse matrimonialmente no implica el final de un matrimonio, ya que continuará vigente y activo, de esta forma las personas que elijan esta opción no podrían casarse nuevamente, por lo que en caso de que deseen formalizar una nueva relación tendrían que divorciarse de la anterior pareja. En caso de no cumplir esta norma se incurriría a la bigamia, un delito tipificado en el Código Penal.

La separación matrimonial es una opción muy recomendada en aquellas personas que deseen dar por finalizada una relación de forma amistosa, ya que a través de este método podremos conseguir interesantes ventajas tanto en la gestión del trámite asi como una mayor flexibilidad a la hora de separar los bienes o establecer la custodia de los hijos de la pareja, por lo que cada vez son más las personas que se amparan a este modelo de separación.

Para tramitar separaciones matrimoniales puedes contactar con los mejores abogados de cada localidad en nuestro portal, como por ejemplo puedes contactar con D. Jorge Batalla Casanovas, siendo este el mejor abogado en Pamplona según alguno de nuestros clientes o con la mejor abogada de SaguntoCristina Grau Cavanillas. No le quede duda de que en cada localidad encontrará su abogado de confianza.